Alcaldía de Inírida / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Participación de la reunión convocada por ASOCRIGUA

Participación de la reunión convocada por ASOCRIGUA

​​

#AsuntosIndígenas El día de ayer el Alcalde Pablo Acosta Yuvabe participo en una reunión convocada por ASOCRIGUA I con la presencia de autoridades tradicionales indígenas, funcionarias de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, delegados de la OPIAC, Oficina de Asuntos Indígenas Municipal y Departamental, CDA, Ejército Nacional y Armada Nacional; ausentandose algunas instituciones e invitados relevantes en la toma de desiciones.

Está convocatoria tuvo como objetivo dialogar con los mandatarios locales y la institucionalidad a nivel departamental sobre los temas de minería y el provecho o beneficio de los recursos naturales en territorios indígenas, dada las recurrentes quejas de las comunidades sobre supuestos abusos en operativos militares contra la minería ilegal que afecta nuestra biodiversidad, cómo también de los decomisos de madera y alimentos tradicionales.

Al final se llegó a un consenso y el Alcalde propuso convocar una próxima reunión con todas las entidades, autoridades y personas. Además se acogió la propuesta de ASOCRIGUA de crear una mesa de trabajo para establecer un diálogo tomar las desiciones sobre la minería y el beneficio de los recursos naturales.​​​​​