Alcaldía de Inírida / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Los colombianos se conectan con el Ministerio TIC para transformar su futuro

Los colombianos se conectan con el Ministerio TIC para transformar su futuro

​Los colombianos se conectan con el Ministerio TIC para transformar su futuro.
Entérate de nuestra oferta en: www.mintic.gov.co

PROGRAMAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

Misión TIC
El Gobierno Nacional bajo su compromiso de tener un país más digital, formará a 100.000 jóvenes y adultos colombianos en lenguaje de programación para que, con sus conocimientos, impulsen las TIC en todas las regiones de la nación. A la fecha se han certificado 45.382 personas y próximamente el último grupo de beneficiarios iniciará el ciclo de aprendizaje.

Vende Digital
Este programa, en alianza con Findeter, cuenta con dos líneas estratégicas: ‘ Vender en Línea’ y ‘Tienda Virtual’. Con esta iniciativa se busca apoyar a 10.060 empresarios y comerciantes de todo el país para que logren negocios más exitosos con la implementación del comercio electrónico.

Crea Digital
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura abren su convocatoria Crea Digital, en su undécima edición, a través de la que se entregarán 58 estímulos, por un valor conjunto de 5.702 millones de pesos, a iniciativas que tengan relación con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos, entre otros.

La Colombia que Soñamos
Buscamos exaltar e impulsar el talento y creatividad de jóvenes entre 18 y 28 años, quienes a través de un microdocumental podrán contar cómo es la Colombia que sueñan. Los seleccionados recibirán $3.500.000 cada uno.

Grandes Historias
Este es un proyecto que nació en el 2020 y que en su tercera versión busca apoyar la producción de 300 cortos audiovisuales de ficción con una inversión de $3.600 millones.

Un Ticket para el Futuro
Ejecutamos la primera fase de este programa con el que se beneficiarán a 1.952 personas, financiando el 90 % del valor de sus matrículas de especializaciones y maestrías en temas TIC La segunda fase del programa beneficiará a colombianos con estudios en diplomados relacionados en temas TIC, mientras que la tercera etapa está relacionada con estudios en especializaciones y maestrías en el exterior.

Programación para Niñas y Niñas
Con esta programa formamos a docentes de instituciones educativas oficiales y privadas en temas de pensamiento computacional y programación del micro:bit, con el objetivo de que transfieran sus conocimientos a sus estudiantes e implementen proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Cronicando con Gabo
Este curso escolar y virtual está orientado a descubrir el poder de investigar, contar y compartir historias mediante el uso y la apropiación de herramientas digitales.

Llegamos con TIC
Formación presencial y virtual en habilidades digitales en líderes de las comunidades rurales. La formación se hará a través de 10 cursos relacionados con comunicación digital, cultura digital, contenido, comercio electrónico, entre otros.

Por TIC Mujer
A través de cursos y diferentes iniciativas, empoderamos a las mujeres en el uso de herramientas digitales para que alcancen sus objetivos personales y profesionales.

ConverTIC
Transformamos la vida de personas con discapacidad visual, permitiéndoles usar un computador y navegar en internet a través de la descarga gratuita del software lector de pantalla Jaws y del magnificador ZoomText.

Centro de Relevo​
Promovemos la comunicación doble vía entre personas sordas y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Colombia en línea.

Descarga y entérate de nuestra oferta